Boletín: noticias de Amigos de Covadonga | 16 Mayo 2019

2ª ASAMBLEA, 11 de Mayo

El sábado 11 de mayo tuvimos la segunda asamblea general de Amigos de Covadonga. Pasamos un fin de semana extraordinario y sobrenatural. A continuación recogemos un resumen de los principales aspectos tratados en la asamblea.

Lectura del acta de la asamblea anterior

La vicepresidenta de la Asociación Aurora Lissarrague procedió a leer el acta de la asamblea anterior. Fue aprobada por unanimidad y la puedes ver en el siguiente link.

Resumen actividades

A continuación, tras una breve presentación de Ricardo Parente, se proyectó un vídeo resumen de las actividades realizadas. Seguidamente se dio paso a dos breves vídeos con el saludo de nuestros embajadores en México y Argentina.

Voluntariado

La Presidenta Esperanza López Astorga, explicó el voluntariado, la importancia que tiene para atender peregrinos y la necesidad de que más personas se apunten para poder mejorar esta tarea. Los presentes aplaudieron y agradecieron especialmente la buena labor realizada.

Presentación cuentas ejercicio anterior

El Secretario Juan José Panizo presentó las cuentas del año anterior. Resaltó el milagro que supone todo lo que se ha hecho habiendo conseguido tan poco dinero. Las cuentas fueron aprobadas por unanimidad.

Presupuestos (cuotas, campaña socios etc.)

Seguidamente el tesorero, Daniel González, pasó a explicar la necesidad de conseguir más fondos que nos permitan atender no solo el voluntariado sino aquellas otras actividades para las que se constituyó la Asociación. Tras explicar distintas posibilidades se vio oportuno establecer una cuota de 20 € anuales, siempre voluntaria, pues de ser atendida por un pequeño porcentaje de los 2750 socios, que ya somos, daría una importante estabilidad económica a nuestra tarea y facilitaría conseguir nuevos objetivos.

Tras diversos comentarios de los asistentes, se aprobó esta cuota por unanimidad.

Reconocimiento Voluntarios

Antes de terminar la asamblea tuvo lugar un emotivo acto de reconocimiento de los voluntarios, algunos presentes en el salón procedentes de distintas provincias de España, entregándose un pequeño detalle a los más significativos en los que todos se sentían representados.

La asamblea terminó con unas palabras del Abad, D. Adolfo Mariño, que supusieron un grato reconocimiento a la tarea realizada y fueron una inyección de ánimo para todos los asistentes.

Seguidamente, dirigida por D. Adolfo, tuvo lugar una preciosa ofrenda floral a la Santina.

FIESTA AMIGOS DE COVADONGA, 11 y 12 de Mayo

Todo el fin de semana fue una auténtica fiesta.

Visita guiada

Después de la asamblea tuvo lugar una visita guiada al museo y al Santuario. La entrega y conocimientos de Javier Remis siempre será recordada por los participantes.

Cena Lírica y Ronda a la Santina

Por la noche, en el Hotel Rey Pelayo, tuvo lugar una cena lírica amenizada por Samia Cyntia. Los participantes de la Casa de Ejercicios prepararon las canciones de tuna con las que rondaron a la Santina, poniendo el broche de oro una emotiva Ave María cantada por Samia.

Un domingo único

El domingo, día de sol espectacular, hizo las delicias de los excursionistas. Los moteros con subida a los lagos, los más atrevidos coronando la Cruz de Priena y los de distancias cortas paseando por el Parque del Príncipe.

La Misa de 12 del Peregrino, con mención expresa para los AMIGOS DE COVADONGA, se nos hizo corta, quizás por la bonita y animante homilía y por las angelicales voces de la Escolanía.

Terminamos estas noticias con un espontáneo colofón de los que comieron en la Casa de Ejercicios cantando el Himno de Covadonga y recitando Fernando Martín Posada la siguiente oración.