Boletín: noticias de Amigos de Covadonga | 27 Noviembre 2018

Celebración de la Navidad

El sábado día 8 de Diciembre, en el santuario de Covadonga, celebración de la Navidad. Los Amigos de COVADONGA estáis invitados a celebrarlo con nosotros.

17:00 h. Santo Rosario en la Cueva con la SANTINA.

17:30 h. Charla de D. Adolfo Mariño, abad de Covadonga.

A continuación pincheo y brindis.

Despedida en la Santa Cueva con canciones y música a la SANTÍSIMA VIRGEN, LA SANTINA DE COVADONGA.

Será un bonito día de familia (ese es el significado de la Navidad)

Vamos por ello

«Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar» (Mt 18, 6).

Catecismos de la Iglesia católica, 2286: El escándalo puede ser provocado por la ley o por las instituciones, por la moda o por la opinión.

En el siguiente video tienes una clara explicación de lo que es la ideología de género.

A pesar de la presión mundial que hay sobre el tema, con la Santina se superarán esos planteamientos y leyes que hoy nos imponen. Rezamos por quienes las promueven.

Una “gran ilusión para la vida de la Iglesia”

El Papa aprueba los Decretos de Martirio de nueve seminaristas asturianos. Hace unas semanas, el servicio informativo de la Santa Sede daba a conocer la aprobación, por parte del Papa Francisco, del Decreto de Martirio de nueve seminaristas asturianos, asesinados por odio a la fe, entre 1934 y 1937. Una noticia que ha supuesto una gran alegría en la diócesis.

Más info: http://www.iglesiadeasturias.org/una-gran-ilusion-la-vida-la-iglesia/

Pin "Virgen del Avellano"

En Asturias no hay duda que si hay una Virgen que ocupa un lugar especial en el corazón de los asturianos esa es la Virgen de Covadonga. Sin embargo, eso no quiere decir que sea la única Virgen que cuenta con numerosos fieles. Una de ellas es, sin lugar a dudas, la Virgen del Avellano de Allande.

Cuenta la leyenda que unos pastores se encontraron un día la imagen de la Virgen María entre las ramas de un avellano, estos se lo comentaron al párroco y la llevaron a la iglesia. Al día siguiente descubrieron sorprendidos que la imagen había desaparecido, cuando la buscaron descubrieron que volvía a encontrarse entre las mismas ramas de avellano que el día anterior.

La historia siguió repitiéndose durante los días siguientes, y ante estos extraños sucesos, los dueños del terreno donde se encontraba el avellano decidieron erigir un santuario en su honor en ese mismo lugar.

A día de hoy, sigue muy presente en la vida de los allandeses, tanto es así que las fiestas de Pola de Allande se conocen como las fiestas de Nuestra Señora del Avellano, y año tras año aglomeran a una gran cantidad de personas.

Por eso Astur Pins ha decidido crear un pin único y exclusivo que nunca antes se había realizado: una fiel representación de la Virgen del Avellano para que todos sus devotos puedan lucirlo con orgullo.

El diseño del pin ha sido ligeramente simplificado para mejorar su apariencia pero siempre con mucho cuidado de no perder ni una sola gota de la esencia que la hace tan especial. La Virgen del Avellano viste su tradicional manto azul celeste con motivos florales en dorado. Con su mano izquierda sujeta al Niño Jesús y sobre su cabeza reposa una gran corona, tal y como se la puede ver en su santuario.

Este pin está realizado con la mejor técnica existente a día de hoy, lo que asegura un producto de la máxima calidad con un acabado inigualable. Es un pin que permanecerá como nuevo durante mucho tiempo, con una gran resistencia al paso del tiempo y a los efectos del medio ambiente, manteniendo un brillo que lo hará destacar y atraer las miradas de la gente.

Es un producto exclusivo que nunca antes se había hecho, y puedes encontrarlo junto con una gran cantidad de otros productos de temática asturiana en la página web de Astur Pins: www.asturpins.com