Boletín: noticias de Amigos de Covadonga | 24 Octubre 2018

El Voluntariado crece

Os gustará saber que el voluntariado de atención del Santuario sigue funcionando y ahora enriquecido con jóvenes. Esto marcha y tiene marcha.

Los voluntarios con los nuevos chalecos:

Aquí comenzó la Reconquista

Monseñor Jesús Sanz Montes recibió a la Familia Real en Covadonga, en el centenario de la coronación de la Virgen. "Covadonga no es un santuario mariano únicamente, sino también un lugar identitario donde nació el pueblo que aquí tuvo su comienzo” explicó el prelado.

Durante la celebración del Centenario de la Coronación canónica de la Virgen de Covadonga y la clausura del Año Jubilar Mariano, monseñor Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo (España) recordó que fue allí donde comenzó la Reconquista y que actualmente los retos por los que pasa España están relacionados con la protección y la defensa de “la vida en todas su fases, la familia y su tutela”.

Leer más: https://www.actuall.com/familia/arzobispo-de-oviedo-hoy-la-reconquista-pasa-por-la-defensa-de-la-familia-y-la-vida/

La Famlia Real de España, frente a la imagen de la Virgen de Covadonga, en Asturias. /EFE

Amparo Medina, para que no nos engañen

En el siguiente video tienes un testimonio de Amparo Medina, que da a entender muchas cosas de cómo vivimos manipulados…

Interesante

Aquí tienes una breve explicación de D. José Juan sobre la imagen de la Santina que está en la Casa de Ejercicios.

Pin de "La Santina"

Uno de los emblemas de la región, uno de los símbolos que todo asturiano lleva grabado en su corazón y a quien le entrega toda su devoción es, sin duda alguna, la Virgen de Covadonga, popularmente conocida como “La Santina”.

Cuenta la leyenda que su imagen se le apareció a una pastora entre las montañas de Covadonga, y ahí fue donde decidieron levantar la ermita en su honor. Además, nadie duda que gracias a su intervención Pelayo y los demás astures y montañeses pudieron derrotar a los ejércitos musulmanes, convirtiéndose en un símbolo de la Reconquista y los Reinos Cristianos que estaban por nacer.

Su Santuario es uno de los principales puntos de peregrinación de España y visita obligada para todos aquellos que visitan Asturias, y no son pocos los que desearían irse de allí con un detalle que les permita recordar el impresionante Santuario entre las montañas de Covadonga o la belleza de sus lagos.

Es por eso, que Astur Pins ha decidido dar la posibilidad a todo el mundo de hacerse con un pequeño pin único y exclusivo de la Virgen de Covadonga. Ideal para lucir en la ropa o para guardar a salvo en tu colección y mantenga siempre vivo el recuerdo de tu visita.

El pin propiamente dicho representa a “La Santina” tal y como se la puede ver habitualmente en la Santa Cueva, con su característico manto rojo con los bordados dorados. En su mano izquierda sostiene al niño Jesús y en su derecha una rosa. Sobre su cabeza tiene una corona dorada con la paloma que simboliza al Espíritu Santo. Además, junto a la imagen de la Virgen de Covadonga nos podemos encontrar una pequeña representación del impresionante Santuario en el que se encuentra.

No resulta nada fácil conseguir realizar un pin tan pequeño y que consiga captar tantos pequeños matices y sentimientos como este. Para llegar a él, se ha tenido que trabajar con mucho cuidado simplificando algunos aspectos en aras del pragmatismo, pero siempre prestando mucho cuidado a cada pequeño detalle para asegurarse de que no se pierde la esencia de Covadonga.

El pin está fabricado en materiales de la más alta calidad: esmalte duro y pintados a mano. Esta técnica permite un acabado superficial impecable, que le otorga una gran durabilidad, resistencia frente a agentes externos y un brillo característico que le otorga una apariencia de gran calidad y le permite lucir durante años como si fuese nuevo.

Así que si estás buscando algo que te permita recordar esa visita tan memorable a un lugar tan mágico como Covadonga, no podrás encontrar mejor artículo que este pin especial que Astur Pins ha creado.

Podrás encontrar más productos de temática asturiana en la página web: www.asturpins.com