voluntariado

Desde Amigos de Covadonga, hemos puesto en marcha un Servicio de Acogida al Peregrino (SAP) que, a lo largo del año, ayude a atender a los más de tres millones de personas que está previsto visiten Covadonga en peregrinación y que servirá de apoyo a las actuaciones diseñadas desde el Arzobispado y el propio Santuario.

Las funciones del SAP son principalmente de información y asistencia. Por un lado proporcionan información básica sobre la ubicación de los principales puntos de interés a visitar en el Santuario así como los horarios de las distintas actividades y servicios; por otro, información que ayude a comprender el significado de la celebración, del lugar en el que nos encontramos, de su valor histórico y, especialmente, de su valor espiritual.

A nivel asistencial se tratará de hacer más fácil la visita a personas con movilidad reducida, mayores que necesitarán ayuda para desplazarse, familias que precisarán encontrar un lugar donde cambiar unos pañales o calentar un biberón, extranjeros que necesitan información en su idioma, gestionar las colas y los accesos a los distintos lugares de interés… todo ello atendiendo las indicaciones y necesidades que se transmitan desde la organización.

La Iglesia es familia y por eso queremos que todos los que visiten el Santuario se sientan acogidos en un ambiente que transmitirá cercanía y cariño, como en su casa.

Este es realmente el espíritu que impregna el Servicio de Acogida al Peregrino (SAP) de la Asociación de Amigos de Covadonga y, como estamos convencidos de que es un proyecto apasionante, os pedimos vuestra colaboración para dar difusión al mismo y para invitarte a participar como voluntario a través de alguna de las distintas opciones que hemos contemplado.

Existen diversas formas de participar en este programa de voluntariado en función de la disponibilidad: días sueltos, fines de semana, semanas completas… Nosotros nos encargamos de formar al voluntario para que pueda llevar a cabo las labores encomendadas y de facilitarle alojamiento y manutención –si lo desea- para ayudar a que viva una experiencia única residiendo durante unos días en el mismo Santuario de Covadonga.

Si deseas participar como voluntario, o conoces a alguien que desee hacerlo, puedes inscribirte a través del siguiente cuestionario y nosotros nos pondremos en contacto para facilitarte toda la información (puedes consultar aquí nuestra política de privacidad).

IMPORTANTE: este voluntariado de AMIGOS DE COVADONGA, sólo esta operativo de septiembre a finales de junio, pues durante el verano (julio y agosto) están los Grupos de Acogida tradicionales organizados por el propio Santuario.

CUESTIONARIO A CUBRIR POR POTENCIALES VOLUNTARIOS













Ocupación actual:





Idiomas hablados (indicando nivel A1 A2 B1 B2 C1 C2)

-Inglés

-Francés

-Alemán

-Italiano

-Portugués


Otros conocimientos o habilidades:


Actividades de Voluntariado en las que participas o has participado en alguna ocasión:


Señala aquellas actividades en las que te gustaría poder colaborar:

Señala ahora tu disponibilidad:

Voluntario en Covadonga. Indica el número de días y periodo del año en el que podrías acudir al Santuario de Covadonga. Ten en cuenta que existe mayor demanda entre junio y septiembre y fines de semana por lo que es más fácil que puedas ser seleccionado si escoges días de lunes a viernes y meses de enero a junio y de septiembre a diciembre. Señala tus preferencias.


( - - )