Amigos de Covadonga: quiénes somos

"Amigos de Covadonga" es una asociación civil, sin ánimo de lucro, creada en Asturias. En estos momentos está en fase de constitución. La nueva Asociación toma el relevo de la promovida el siglo pasado, antes de la Ley de Asociaciones.

"Amigos de Covadonga" la formamos personas que ante el Año Jubilar Mariano de Covadonga en el que se conmemora la Coronación Canónica de las imágenes de la Virgen de Covadonga y del Niño Jesús que porta en brazos, queremos difundir la devoción a la Virgen de Covadonga, sirviéndonos de las nuevas tecnologías y divulgando y promoviendo las actividades que a Covadonga y su entorno se refieren.

Nace promovida por personas de distintas procedencias que, por Amor a la Santina y conscientes de la importancia de la nueva evangelización desean impulsar iniciativas de diversa índole, y en especial en los campos de la cultura, la familia, la defensa de la vida y la emigración.

¿Quiénes pueden pertenecer a la Asociación Amigos de Covadonga?

Pueden pertenecer todas aquellas personas que, creyentes o no, deseen participar por el motivo que sea en la divulgación o promoción de todo lo que hace referencia al Santuario de Covadonga y a su Real Sitio.

El único requisito es rellenar el formulario de solicitud. Los promotores han establecido como requisito voluntario para los que son creyentes, rezar un Credo o un Avemaría por el Papa y los familiares de los que la componen.

Si te apuntas antes del 28 de febrero de 2018, tendrás el privilegio de ser promotor y socio fundador.

Por todo esto y para mantenerte informado, vivas donde vivas, únete a “Amigos de Covadonga” rellenando el siguiente formulario (puede consultar aquí nuestra política de privacidad).








Porque queremos ser altavoz de todo lo que se hace en Covadonga y desde Covadonga, estarás puntualmente informado de todo lo que a Covadonga se refiere.