Boletín: noticias de Amigos de Covadonga | 24 Junio 2018

Calendario de actos en Covadonga en julio

Durante julio y agosto, GRUPO DE ACOGIDA

Viernes 13 de julio, a las 13,00 h.
Mons. Fernando Ocáriz acudirá a Covadonga con motivo del Año Jubilar.

El próximo 13 de julio el prelado del Opus Dei, mons. Fernando Ocáriz, acudirá al santuario de Covadonga para participar en el Año Jubilar Mariano, con motivo del centenario de la coronación canónica de la Santina.

A las 13,00 horas concelebrará la eucaristía en la basílica con el arzobispo de Oviedo, mons. Jesús Sanz.

De esta forma, el prelado del Opus Dei repite los pasos de su predecesor, monseñor Javier Echevarría, quien también visitó Covadonga en 2008, con ocasión del Año Santo de la Cruz.

La presencia de mons. Ocáriz se enmarca dentro de las visitas y peregrinaciones que personalidades de la Iglesia están realizando en el santuario, invitados por el arzobispo de Oviedo. A la inauguración del Año Jubilar acudieron, entre otros, el Cardenal arzobispo de Valladolid y los obispos de León, Santander, Lugo, Bilbao y Mondoñedo-Ferrol.

Mons. Ocáriz fue nombrado prelado del Opus Dei por el Papa Francisco el 23 de enero de 2017. El anterior prelado, Mons. Echevarría, lo había nombrado vicario auxiliar en 2014. Ocáriz es además consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 1986.

Sábado 28 de julio,
San Melchor de Quirós. Encuentro de misioneros asturianos.

Un funicular y 1.200 plazas de aparcamiento

El Principado retoma el proyecto de construcción de un elevador mecánico desde la finca de Les Llanes hasta la Escolanía, una infraestructura ya contemplada en el Plan Especial de Covadonga de 2007. Así lo anunciaba hace unos días el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, tras mantener una reunión en el Real Sitio con el abad Adolfo Mariño y el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro.

Noticia en El Comercio

Una oración con mucho toque

Queremos contribuir a mejorar el aspecto formativo del fútbol entre los más pequeños. Seguro que esta oración a la Santina es un buen principio. Queremos empezar difundiéndola en el fútbol base de Asturias y llegar a todo el mundo.

Os esperamos en Covadonga

Conferencia "¿cerebro de varón, cerebro de mujer?"

Interesante conferencia en Oviedo (Asturias)