Boletín: noticias de Amigos de Covadonga | 31 Mayo 2018

1ª Asamblea Amigos de Covadonga (I)

En este y sucesivos boletines vamos a ir recogiendo los principales aspectos que se trataron en la 1ª Asamblea celebrada en Covadonga el sábado 19 de Mayo.

Se informó de la culminación de las gestiones de constitución de la asociación. El nombre completo y oficial con el que ha quedado inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias, con el nº 12360 sección primera , es “Asociación Amigos de la Santina de Covadonga”. Popularmente se seguirá usando la forma abreviada AMIGOS DE COVADONGA.

El Número de Identificación Fiscal (NIF) es G52562709.

Se nombró, por unanimidad, la primera Junta Directiva formada por las siguientes personas:

Presidente: Esperanza López Astorga
Vicepresidente 1: Aurora Lissarrague Benedicto
Vicepresidente 2: Juan Carlos López Iglesias
Secretario: Juan José Panizo Izaguirre
Tesorero: Daniel González Arias
Vocales: Raquel Bejerano Álvarez, Marisa García Cuesta, Ricardo Parente Fernández.

Aurora L., Juan José P., Daniel G., D. Adolfo M., Esperanza L., Juan Carlos L., Ricardo P.

Los temas que se trataron en la junta y de los que se informará en sucesivos boletines fueron:

Calendario de actos en Covadonga en junio

Viernes 1 de junio, a las 19,00 h.

Actuación del Coro de niños de Viena. Es un coro de niños sopranos y altos con sede en la capital austriaca. Es uno de los coros de niños más conocidos del mundo.

Sábado 2 de junio,

Peregrinación de Catequistas del arciprestazgo de Oviedo.

Jornada fin de curso de profesores de Religión de la diócesis

Sábado 16 y domingo 17 de junio,

Conversaciones en Covadonga.

Organizado con motivo del Año Jubilar, comenzará el sábado por la mañana con una ponencia a cargo del Dr. Luis Sánchez Navarro, profesor de la Universidad San Dámaso, de Madrid, en torno a “La naturaleza, lugar de encuentro. La palabra de la sabiduría”. A continuación, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz intervendrá con su charla “El cántico de la creación. De San Francisco de Asís a San Juan de la Cruz”. Por la tarde, Mons. Javier Gómez Cuesta, párroco de San Pedro (Gijón) ofrecerá la charla “Subir a Covadonga. Palpitar cristiano en el corazón de un pueblo”. El domingo, el Arzobispo emérito de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, participará en este encuentro con la conferencia “Covadonga, cuna de Europa. Raíces cristianas de Occidente”. Él será quien presida, a la una de la tarde, la eucaristía que clausurará esta primera edición de las Conversaciones en Covadonga, en la Basílica del Real Sitio.

Viernes 22 de junio, a las 22,00 h.

Cena especial Gran Hotel Pelayo. Amenizada por la soprano Samia Zebaze.

Lunes 25 de junio,

Reunión de la Curia diocesana para la programación del próximo curso

Europa ¡despierta!

“Invadirán Europa. Europa será un sótano lleno de antiguallas, penumbra y telarañas. Recuerdos de familia. Vosotros, la Iglesia del tercer milenio, deberéis contener la invasión. Pero no con las armas, las armas no bastarán, sino con vuestra fe vivida íntegramente”. (Palabras atribuidas a San Juan Pablo II).