Mensaje del Abad de Covadonga

¡Feliz Navidad!

Covadonga 17 de Diciembre de 2017

Queridos “Amigos de Covadonga”:

Como bien sabéis, el pasado 8 de septiembre se declaró abierto el Año Jubilar Mariano de Covadonga en el que se conmemora la Coronación Canónica de las imágenes de la Virgen de Covadonga y del Niño Jesús que porta en brazos.

Por este motivo, la Santa Sede ha concedido la gracia de la indulgencia plenaria a cuantos acudan en peregrinación y cumplan los requisitos establecidos por ella para alcanzar el perdón. Y ya son muchas las personas que están llegando al Santuario para participar de las diversas celebraciones programadas por este motivo.

Conocemos –y agradecemos- la labor constante, callada y anónima que habéis desarrollado a lo largo de los últimos años participando de todo lo que se ofrece desde el Santuario, invitando a otros a participar y difundiendo allí donde os encontráis, desde el último rincón de Asturias al más lejano de los países a los que pertenecéis, el mensaje de amor de Nuestra Madre la Virgen de Covadonga.

Con todo cariño, os animo a participar en los actos que se proponen en este año de gracia pero, aún con más fuerza, solicito vuestra colaboración activa en la medida que os sea posible dedicando algo de vuestro tiempo a ayudarnos a llevar a cabo un proyecto tan ilusionante como el que os he comentado.

En unos casos se tratará de dar difusión en vuestras redes sociales a las actividades programadas en el Santuario, en otros, la participación en programas de voluntariado para atender a los peregrinos en los que vuestra formación académica o profesional, o el conocimiento de idiomas, pueden ser muy útiles para conseguir que se sientan acogidos y en familia. Contamos con vuestra ayuda para conseguirlo.

Gracias por vuestra amistad. Os deseo, junto al Cabildo Colegial del Real Sitio, ¡¡Una Feliz Navidad!!. Que Dios, cuando llame a vuestros corazones -lo hace cada día-, encuentre una digna posada.

Os envío mi bendición desde la Santa Cueva.

Adolfo Mariño Gutiérrez
(Abad de Covadonga)