Amigos de Covadonga: fines

¿Cuáles son los fines de la Asociación? Como establece el Art. 6 de los Estatutos, los fines de la Asociación son

a) Difundir la devoción a la Virgen de Covadonga.

b) Impulsar la vuelta a las raíces cristianas de Europa

c) Apoyo y promoción de todo lo referente al Sitio de Covadonga y su entorno geográfico.

d) Realización de estudios y gestiones que promuevan un mayor conocimiento y divulgación del Santuario de Covadonga.

e) Colaborar con los organismos públicos, autoridades y demás entes públicos o privados, informarles y asesorarles en los asuntos que afecten a la promoción del Santuario de Covadonga.

f) Promoción del voluntariado al servicio del Ilustre Cabildo de Covadonga, así como atención de otras demandas que el Cabildo pueda solicitar.

g) Mejora de las instalaciones e infraestructuras de Covadonga.

h) Promoción a todos los niveles, públicos y privados, de todas las actividades posibles relacionadas con la cultura, la familia, el derecho a la vida y la emigración.

i) Realización de toda actividad tendente a difundir el conocimiento de los contenidos de la Fe, conforme a los artículos del Credo de la Iglesia Católica.

j) Promoción de todo tipo de medidas dirigidas a ayudar a las personas necesitadas y a los emigrantes. Promover el turismo en Asturias y el desarrollo económico y cultural de los asturianos.

k) Promoción de medidas de apoyo a aquellas iniciativas que se realicen dentro y fuera de España y que tengan como fin defender la fe y la devoción a la Santísima Virgen, así como la defensa de la libertad religiosa, la cultura, la familia y la vida.

l) Propiciar la colaboración de los asociados entre sí, para contribuir de la mejor forma al logro de los fines y objetivos de la Asociación.

m) Fomentar la formación e información de todas las personas que lo soliciten, con especial atención al sector juvenil, y a los emigrantes.

n) Fomentar el apoyo a las iniciativas y leyes que defiendan las raíces cristianas de Europa. Esta Asociación no tendrá motivaciones políticas, lucrativas ni mercantiles.